Sigue siendo poca la gente que está asistiendo a los macrocentros de vacunación contra la Covid-19, donde se aplica 1ra y 2da dosis, así como la dosis de refuerzo de AstraZeneca a personas mayores de 18 años. Las autoridades de salud han advertido que Colima se encuentra a 1 punto porcentual de regresar al color amarillo en el semáforo epidémico.
"Para estar protegidos, ya ve que no se acaba esto y seguirnos protegiendo con el cubrebocas y el gel y todo. Estar con los mismos cuidados de antes" / "Ayer me avisó una sobrina, dice: tía va a haber en tal lado de tal día a tal día y que nos venimos yo y mi esposo, sí, y mañana voy a traer a mi hijo porque le falta el refuerzo también a él", expresó Ma. Petra Montaño Lozano.
Esta mañana, en el módulo de la Cancha de Handball de la Unidad deportiva Morelos apenas si había 20 personas para vacunarse. Personal responsable del lugar señaló que se asignaron 1500 dosis para aplicarse y se veía difícil cumplir la meta por la escasa afluencia.
"Bueno yo vengo para mi dosis de refuerzo, pues es necesario que toda la gente venga a vacunarse para terminar definitivamente con esta pandemia o mínimo reducir al mínimo los contagios que pues ya se están reduciendo, entonces es extremadamente necesario que vengan a vacunarse, dejen de lado las supersticiones, las mentiras, nada de eso es cierto, entonces pues adelante", comentó Jorge.
Los días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de abril estarán funcionando los 4 macrocentros en los principales municipios de la entidad. En Colima, el módulo se ubica en la Cancha de Handball de la Unidad Deportiva Morelos; en Villa de Álvarez, en el Polideportivo de la Universidad de Colima; en Tecomán, en el Parque González Lugo y en Manzanillo, en la Unidad Deportiva Tubo Gómez.