La escuela primaria Enrique Félix Castro ha sido víctima de robos y vandalismo en varias ocasiones, temen un regreso pronto a clases en el mes de Agosto que fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública Federal debido a que no tienen respuesta de las autoridades.
Ericka Huitron Haros, directora del plantel mencionó que hace 6 años ocurrió un robo en esta institución y nunca tuvieron apoyo de aseguradoras, y considera que es una pérdida de tiempo el ir al Ministerio Público, en donde el trámite es burocrático y no obtienen respuesta favorable.
En lo que va del año, desde marzo hasta hoy se han ido robando cableado, aires acondicionados, cámaras, por lo que la directora expresó que la escuela está quedando como un cascarón y además las paredes están siendo destruidas.
Por otra parte, la directora de la institución educativa ve un difícil regreso a clases en el mes de agosto y espera obtener respuesta inmediata para recibir nuevamente a 432 niñas y niños en dicho plantel.
La escuela primaria Enrique Felix Castro tiene más de 75 años que se fundó y cuenta con buen nivel educativo, buenos maestros y además es una escuela incluyente, donde atienden a niñas y niños con diferentes capacidades especiales.