Con el regreso a clases en Sinaloa, los lunes cívicos en Mazatlán también volvieron, por lo que en esta ocasión le tocó el turno a la Escuela Secundaria "Nueva Creación", ubicado en el Fraccionamiento Santa Teresa.
Con aulas de techo de cartón y unicel, paredes de madera y las altas temperaturas que ya empiezan a sentirse; es como decenas de alumnos toman clases de lunes a viernes en la escuela mencionada, por lo que con la visita del alcalde; el plantel educativo aprovechó para solicitar el apoyo de gestión para su infraestructura.
El alumno Daniel Lira Flores fue el primero en el que a través de un discurso solicitó parte de las necesidades que requiere la escuela, como material deportivo que impulse a los jóvenes a seguir ejercitándose y buscar estilos de vida más saludables, pintura y mantenimiento que embellezcan y dignifiquen el espacio, así como una bandera y una astabandera para rendir honores al lábaro patrio, además de pizarrones, mobiliario y seguridad.
"Ente esas necesidades se encuentran la construcción de aulas de material que nos permitan salir de los salones de cartón, de las inclemencias del clima y todo lo que ello conlleva, una techumbre en nuestro patio central, arborización que nos refleje nuestros espacios"
En ese mismo margen Antonino Lerma Osuna, director de la secundaria; confió con el apoyo de las autoridades correspondientes para cubrir dichas necesidades en pro de los niños, niñas y adolescentes, destacando que juntos atenderán colectivamente lo que les corresponde para una educación integral, inclusivo y equitativo.
Por su parte el alcalde de Mazatlán se comprometió en realizar las gestiones correspondientes para que los estudiantes tomen clases de manera digna.
"A nosotros como autoridad municipal nos corresponde junto con la Sepyc, el Gobierno del Estado el tema de la infraestructura, obviamente el tema de la infraestructura, sobre todo la parte de la infraestructura educativa" comentó el edil.
Además, el munícipe exhortó a los padres de familia y personal docente a continuar apoyando a los alumnos para que sean personas de bien y rechacen el contacto con la delincuencia, por lo que envío un mensaje a los estudiantes a cuidar su integridad y valorar el esfuerzo que hacen sus padres y maestros para que puedan estudiar.