Durante las recientes vacaciones escolares por Semana Santa y Semana de Pascua, los directores de escuelas públicas de Mazatlán no reportaron robos en los planteles educativos, informó José Juan Rendon Gómez jefe de servicios regionales de Sepyc.
El funcionario calificó como "saldo blanco" la temporada, debido a que tras el regreso a clases no hubo reportes de robo, daños o saqueos en los inmuebles, esto gracias la organización de vigilancia a las instituciones por parte de los padres de familia y vecinos de los planteles educativos.
"Ya mandamos el reporte a Culiacán, ninguna escuela de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, saldo blanco en esta región. Gracias a los padres de familia, al comité de vigilancia de todas las escuelas, maestros, alumnos, padres de familia y vecinos que nos ayudaron" manifestó.
El jefe de servicios regionales dijo que este dato resulta positivo en todos los aspectos, ya que tan solo en Mazatlán son más de 400 planteles y ninguno de estos resultó vandalizado durante los días de descanso, por lo que se implementará el mismo operativo durante este próximo puente y las próximas vacaciones.