De acuerdo con los últimos datos presentados, poco más de tres mil 500 escuelas privadas que integran la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) no regresarán a las actividades presenciales, o al menos así lo aseguró su presidenta María de Jesús Zamarripa.
"Nosotros estamos en la idea de que lo prioritario es la salud de los niños y las niñas y sus familias, preferimos esperar, ya sabemos que todos quisiéramos estar en las aulas para un encuentro presencial, para un acercamiento más profundo con nuestros alumnos, para un acompañamiento más completo, etcétera, pero las condiciones no son las mejores" puntualizó la presidenta.
Lo anterior representa la respuesta al anuncio hecho este miércoles por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) que buscarán regresar a las actividades presenciales en febrero.
"Lamento contradecir a una asociación similar, yo quisiera que todos trabajáramos en conjunto y quisiera con todo mi corazón lograr un pacto educativo para que todos camináramos en la misma dirección, yo entiendo que haya otras posturas, a lo mejor movidas por otros temas, nosotros también necesitamos que los padres de familia vean el trabajo en las escuelas para que se motiven a pagar la cuota, pero no hay condiciones", respondió la directora de la CNEP.
Zamarripa reconoció que la crisis por la pandemia les ha afectado a las escuelas y colegios de manera muy importante en el aspecto económico, que ha llevado al cierre de al menos el 20 por ciento de las instituciones, sobre todo las más pequeñas.