El próximo lunes 23 de septiembre, las escuelas particulares de Culiacán volverán a abrir sus puertas luego de 2 semanas de haber suspendido las clases presenciales debido a la violencia en la ciudad.
La Asociación de Escuelas Particulares del Centro del Estado de Sinaloa (Asepaces) anunció el reinicio de actividades presenciales, pero con un fuerte llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en las zonas escolares.
Daniel Villegas Mayoral, secretario de Asepaces, explicó que el regreso coincide con el Día Mundial de la Paz, y señaló que es indispensable que las corporaciones policiacas realicen rondines alrededor de las escuelas.
Asimismo, directores de diversas escuelas particulares solicitaron ser integrados en el Operativo de Proximidad en Centros Escolares, en el que participan la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal. Entre los directivos presentes estaban Adriana Murillo del Instituto Froebel, Fernanda Escobosa de Vía Reggio y Richard Huett del Tecnológico de Monterrey.
Con esta medida, se espera que los estudiantes puedan volver a las aulas con la confianza de que la seguridad está garantizada, tras varios días de clases a distancia debido a la crisis de inseguridad.