A pesar de la pandemia por Covid-19
y la cuesta de enero, por celebraciones del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero, la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), avizora un incremento del 35 por ciento, en comparación con la del año pasado.
El titular de dicha dependencia, Diego Castro Blanco, detallo que con este incremento, el municipio estaría produciendo 96 millones de pesos adicionales a las ventas diarias que son por el orden de los 275 millones de pesos.
"El 35 por ciento es aproximadamente 96 millones de pesos adicionales a la venta diaria que tenemos más o menos establecida por el orden de los 275 millones, entonces se adicionan 96 millones de pesos más este día del 14 de febrero", dijo.
Castro Blanco, resaltó que son principalmente los giros comerciales como tiendas departamentales, boutiques, florerías, agencias automotrices, las áreas que más repuntan en ventas desde días previos al 14 de febrero.
Lamentó que durante el 2020 por motivo de la pandemia, el municipio dejó de percibir derramas económicas significativas, pues no se llevaron a cabo diversas festividades como el día de las madres, día del padre y del estudiante.
Y en cuanto a actividades, quedó cancelada la feria ganadera y palenque 2020 y tampoco se pudo llevar a cabo los festejos del 12 de diciembre y día de la virgen de candelaria.