La Universidad Autónoma de Sinaloa espera no ser espiada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República como en años pasados fueron algunas universidades, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, esto después de que los gobiernos priistas a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional espiaron a empresarios, universidades y hasta iglesias.
El espionaje gubernamental llego a universidades públicas y privadas, entre ellas, la Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autónoma de Nuevo León, La Universidad Autónoma Obrera de México, la Universidad Autónoma de Sonora, la Universidad Autónoma de Colima, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Preparatoria Popular Tacuba de la UNAM.
Puntualizó que al menos se tiene la confianza de que no se lleguen a esos extremos, argumentando que se puede solicitar la información que se requiere, sin necesidad de intervenciones telefónicas o cámaras ocultas.
Precisó que cuando uno responde un cuestionamiento frente a una cámara o grabadora, cada persona es responsable de lo que dice, pero cuando en ocasiones es de manera escondida, coloquialmente se puede suscitar una expresión entre amigos que se puede malinterpretar.
"yo espero que sea un ambiente de mucho respeto, de trato, que no tengamos de llegar a esos niveles, que podamos tener interlocutores, llegar, preguntarnos, cuestionarnos y tener la respuesta de los diferentes sectores, expuso.
Guerra Liera indicó que el hecho de ser espiados cualquier institución o persona, con el tiempo provoca fricción entre actores.