El lunes 13 de mayo, a las 11 de la mañana, estallará una huelga si el Sindicato de Trabajadores y el Ayuntamiento de Culiacán no llegan a acuerdos que beneficien ambas partes.
A pesar de que el conflicto tiene casi un mes en tribunales y provocó un emplazamiento a huelga, hay esperanza de que estos dos concilien y no perjudiquen a la ciudadanía, señaló Eusebio Telles Molina, Regidor del PAN.
"Queremos y aspiramos a que no se llegue a ese nivel de confrontación a que se estalle una huelga, porque los más afectados serían los ciudadanos en el caso de los servicios públicos. Gran parte del personal sindicalizado es personal que atiende esas área, entonces no esperamos a que se llegue a tal grado, esperemos que ambas partes puedan tener una buena relación y un buen acuerdo", dijo.
Molina Telles destacó que están promoviendo que se llegue a una conciliación que no se afecten los servicios públicos y que cuide los derechos de los trabajadores sindicalizados.
La decisión de pedir un emplazamiento a huelga se tomó en una asamblea en la que el líder David Alarid Rodríguez convocó a todo el personal sindicalizado.
Aunque Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que la asamblea había sido ilegal, el emplazamiento fue recogido en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.
Con información de Valeria Ortega