A pesar de la cerrazón y negativa del gobierno municipal para la reapertura total de las calles del centro, en su momento por parte de Jesús Estrada Ferreiro y posteriormente Miguel Ángel González Cervantes, gracias a la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel que ordenó el retiro de maceteros que obstruían algunas vialidades se estima un repunte de por lo menos el 50 por ciento en las ventas, expresó Cristian Ramírez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
"Tuvo que intervenir él... lo vemos como un ataque al centro de la ciudad" Cristian Ramírez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Lamentó que los alcaldes, principalmente Estrada Ferreiro, parecieran ser enemigos de los comerciantes, y que pese a la situación del centro, donde más de 500 negocios han tenido que bajar sus cortinas de manera definitiva, no tuvieran la sensibilidad para apoyar al sector con la reactivación económica.
"Jesús Estrada Ferreiro lo único que tenía sabemos todos... Jesús Estrada Ferreiro nos vino a causar un gran daño al centro de Culiacán" Cristian Ramírez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Los integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se dicen contentos porque ya comienza a retomarse la movilidad normal de las calles de los primeros cuadros de la ciudad, lo que, dicen, les da esperanzas de que pronto podrán recuperar a sus clientes, e incluso de que comercios que tuvieron que cerrar puedan tener la oportunidad de levantar sus cortinas.