La colonia Infonavit Cañadas que está formada en su mayoría por departamentos tiene un nuevo rostro.
Las calles, camellones y jardines que antes se observaban contaminados por bolsas de basura, escombros y maleza desde hace 15 días, aproximadamente, se encuentran limpias.
Rodolfo Audelo Avilez, subgerente de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, informó que esto se debe a las jornadas de limpieza y rescate de espacios públicos que realiza el municipio, pero también al apoyo de los vecinos que desean mantener su colonia limpia.
"Yo les he dicho a las señoras, no me interesa si son señoras, si son jóvenes, sin son adultos, adultos mayores o quien sea, porque el espacio que uno limpia lo deben de preservar porque es para el bien de ellos, es para ellos, son lugares donde conviven sus hijos donde conviven sus familias, incluso les digo, ahora se van a sentir orgullosos de que los vengan a visitar a Cañadas porque ya no va a ser el basurero de siempre", señaló el funcionario.
En Cañadas el camión recolector pasa de 7 a 9 de la noche y recoge aproximadamente 6 toneladas de basura al día.
Una de las medidas que tomó el Ayuntamiento para sancionar a quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública es llevarlo arrestado hasta por 24 horas.
Audelo Avilez destacó que de 50 a 60 personas vigilan diariamente las calles de Cañadas para prevenir que las personas no tiren basura en las calles.
Explicó que estas medidas se están realizando también en el Mercado Humaya y la colonia Solidaridad, y próximamente se aplicarán en otras colonias que comparten las mismas características y problemática que Cañadas.
"Antes estaba todo lleno de basura, ahora está todo limpio, está muy bonita la colonia. Todos han cooperado y se está viendo el resultado", expresó Guadalupe Quevedo, habitante de Cañadas.
Con información de Valeria Ortega