El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Marte Vega Román informó que esta semana inicia a funcionar la nueva guardería para hijos de jornaleros en la comunidad de Juan José Ríos.
Esta iniciativa, que nace entre CAADES y gobierno del Estado busca responder a la apremiante necesidad de los trabajadores del campo por dar condiciones dignas de vivienda a sus familias.
Vega Román detalló que esta guardería podría albergar hasta a 400 niños, según un censo realizado con las familias de los campos agricolas de la zona.
El dirigente compartió que el servicio de la guardería incluirá alimentación, educación y atención médica, servicios completamente gratuitos, que se espera sean bien recibidos por los jornaleros agricolas, aunque históricamente se han mostrado renuentes a recibir apoyos.
Cabe señalar que durante las primeras semanas de este 2024, una bebé de ocho meses de edad falleció por complicaciones de una enfermedad respiratoria en un campo agricola de Ruiz Cortines, así mismo otros once fueron hospitalizados por situaciones similares.