No habrá Carnaval pero, la secretaría de Turismo en el estado ya está analizando la manera de traer eventos alternativos para llenar ese "vacío" de festividad, como atractivo para los turistas y para que el hospedajes en los hoteles no se desplome para las fechas de Febrero.
Y es que la derrama millonaria durante los seis días de Carnaval para el 2021 pasará desapercibida debido a la ausencia de la gran fiesta.
"Obviamente la derrama económica que deja el Carnaval no la vamos a tener,pero vamos a tener actividades que no creen aglomeraciones para generar un tráfico por lo del Carnaval. Vamos a ver qué alternativas para generar atractivos para que pueda venir la gente", dijo Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en el estado.
Y el ayuntamiento de Mazatlán no se queda atrás. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, también planea utilizar los recursos de Cultura para efectuar algunos eventos alusivos al Carnaval y otra parte para obra pública.
Lo que sí queda claro es que se invitará al turismo procedentes de lugares con alto grado de contagio por Covid-19 a asistir al puerto durante el mes de febrero.
Aunque el porteño votó para que no se celebre la gran fiesta de la carne, el estado y el municipio hace todo lo posible por que los visitantes no dejen de acudir de una u otra forma al puerto de Mazatlán.
"Para que estén enterados, se canceló el Carnaval. Pero eso no nos va a dejar estáticos. Para aquellas personas que reservaron para estas fechas tengan un atractivo extra. parte de los recursos que no se usarán en Carnaval los vamos a usar para obra pública pero también para fortalecer la atención médica y de diagnóstico para los pacientes", aseguró Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.
Aunque los protocolos de seguridad se utilizan en todos los hoteles, es el turista quien posiblemente no los aplique durante su visita al interior de la ciudad y puerto de Mazatlán y termine contagiado o contagiando durante su estadía.