La conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a feligreses para que este domingo 24 de julio se realice una jornada de oración en todo el país por las personas fallecidas y desaparecidas a causa de la violencia que se vive en México.
En un comunicado de prensa, se ha pedido a todas las personas que conforman la iglesia católica a llevar fotografías de familiares, amigos y/o conocidos muertos o desaparecidos.
"Animados por todos mis hermanos en el episcopado, por la Conferencia de Superiores Mayores y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, los invito a hacer nuestro el clamor y el sufrimiento de tantas personas que están padeciendo y han padecido por la barbarie de la violencia, y a unirnos en una misma oración para pedir este próximo domingo por todos los que han muerto o han desaparecido a causa de la violencia que se vive en nuestro País", se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal Mexicana.
En el mismo comunicado se dan a conocer los textos bíblicos que serán leídos en todas las misas:
Monición de entrada
Ya que la Eucaristía es "escuela de caridad, de unidad y de paz, vivámosla plenamente para ser agentes formadores y constructores de una auténtica paz.>>