Este lunes se espera que cientos de miles de jóvenes y niños ingresen nuevamente a las instituciones educativas y muchos más lo hagan por primera vez.
Con este regreso a clases las prisas se hacen presentes, y el estrés puede convertir a los conductores en protagonistas de algún accidente automovilístico, es por esto que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán invita a todos los conductores y peatones a poner en práctica los siguientes consejos para evitar percances viales:
? Planear la ruta con anticipación, salir con tiempo y manejar con precaución.
? Trasportar a los menores en la parte trasera del auto y a los bebes en una silla de retención infantil (asiento portátil) debidamente colocado y sujetos todos con cinturón de seguridad.
? Antes de poner en marcha el vehículo, los conductores deberán asegurarse de cerrar bien las puertas y que todos los pasajeros porten y ajusten su cinturón de seguridad.
? Conductores y peatones deben respetar las señales de tránsito y no exceder la velocidad sobre todo en zonas escolares.
? Evitar utilizar el celular o algún dispositivo móvil al conducir.
? Guardar la distancia prudente de seguridad frente a otro vehículo, respetando los carriles.
? El área de la escuela es solo de ascenso y descenso de escolares, al recoger, o bajar a sus hijos del auto, deberán estacionarse correctamente y en lugares permitidos y no en doble fila, para no congestionar la vialidad.
? No dejar a sus niños solos dentro del auto, ni por un instante.
? Tomar de la mano a los pequeños al caminar, cruzando las calles por la esquina o puentes peatonales y sobre todo con precaución.
? Peinar a los pequeños, darles el desayuno, el dinero y la bendición en casa, no al conducir.
La SSPyTM a través de su unidad de vialidad y tránsito realizara el resguardo de los menores en las escuelas con mayor flujo vehicular ubicadas en zonas de flujo continuo para garantizar la seguridad de los pequeños, así también apoyara a conductores y peatones en diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de mantener las vialidades prontas y expeditas en beneficio de la ciudadanía.