Actualmente son alrededor de 400 comunidades en todo el estado las que enfrentan problemas de sequía en la entidad, las estimaciones de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa indican que podrían llegar a ser 550 antes de que comiencen las lluvias.
El director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de SInaloa, ingeniero Ramón Alberto Gutiérrez Iribe detalló que de los 18 municipios del estado, 16 de encuentran en sequía extrema, y 2 con sequía severa, por lo que se han visto afectados más de 140 mil habitantes de estas 400 comunidades que ya se están abasteciendo del vital líquido a través de pipas.
Precisó que son un total de 50 pipas que en coordinación entre CEAPAS, las Juntas de Agua municipales, y CONAGUA, están llevando agua a través de tandeos.
Pese a que se espera que el problema de agrave, el funcionario aseguró que se tiene la capacidad para continuar brindando esta atención.
Para ello, recordó que se destinaron ya 5 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, los cuales ya se están ejerciendo, y próximamente recibirán otros 10 millones que ya fueron autorizados, con lo que continuarán llevando agua mientras llegan las lluvias.