El Comité Covid del municipio de Cajeme acordó llevar a cabo operativos, tanto en el sistema de transporte urbano, así como en bares, antros y centros nocturnos.
A partir de este lunes 24 de enero el mapa epidemiológico de la secretaria de salud establece color naranja (riesgo alto) para todo el estaod de Sonora, la medida también se establece para Cajeme. Ante los hechos se han dispuesto nuevas medidas .
La medida será aleatoria y sorpresa con el fin de atacar estratégicamente los puntos de reunión que no cumplen con los parámetros establecidos, en coordinación con la Dirección de Salud, la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.
Como parte de los acuerdos también se determinó reducir a un 45 por ciento los aforos en todas las actividades con el fin de no afectar con cierres a la economía del municipio de Cajeme.
Por parte de Seguridad Pública y Protección Civil se intensificarán los protocolos de cuidado en puntos estratégicos durante los fines de semana en lugares como el mirador de la presa Álvaro Obregón, el Dique 10, Calzada Francisco Villanueva y Bordo Prieto.
En el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal, se estableció el municipio sigue en riesgo alto y las hospitalizaciones aumentaron por lo que el semáforo arrojó un mayor riesgo al sumar 4 puntos a los ya obtenidos la semana anterior.
El llamado a la ciudadanía por parte del Comité Covid sigue siendo a que cuiden su salud acatando las medidas de higiene como lo son el lavado constante de manos, portación de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y principalmente un llamado a no ponerse en situaciones de riesgo de contagio.