El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, envió su respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que se le realizaran recomendaciones por este organismo a partir de que un grupo de periodistas, con el respaldo de la asociación de periodistas 7 de junio, interpusiera una queja por el comportamiento del primer edil hacia las y los periodistas.
La respuesta de Estrada Ferreiro, más que resarcir las acusaciones, parece aceptar las recomendaciones y justificar su comportamiento, mismo por el cual recibió las recomendaciones.
El documento deja en claro que se deslinda de algunas acusaciones, además de que considera que fue la prensa la que hizo algunas consideraciones fuera de contexto de sus declaraciones, es decir, acusaciones respaldadas por los mismos medios y sin sustento legal.
Estrada señala también que su actitud defensiva recrudece la agresividad de las y los reporteros contra su persona.
El documento que consta de 25 páginas, adjunta también notas de diversos medios escritos y portales web en relación a este tema y señala por qué, a su ver, están haciendo declaraciones érroneas o malinterpretando las cosas.
Expone también casos específicos que le han ocurrido con reporteros que de acuerdo con el alcalde, lo querían provocar para que actuara de manera violenta.
Citó también artículos de la constitución como el primero, sexto y séptimo y aseveró que está a favor de garantizar los derechos humanos.
Con información de América Arménta