El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro presentó una denuncia contra tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y un juez, por considerar que su actuación en los procesos en su contra ha sido en la ilegalidad, de forma amenazante e intimidatoria por instrucciones desde el Gobierno del Estado, particularmente del Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazares.
Estrada Ferreiro indicó que la denuncia formal la presentó ante la Vicefiscalía del Estado, donde aportó pruebas sobre las injusticias que se han cometido en su contra, así como de los actos de corrupción y amenazas de que ha sido víctima.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"No puedo estar poniendo el lomo para que me estén golpeando y yo callado la boca, por eso decidí presentar la denuncia. Yo creo que ya estuvo bueno y ya tomé la decisión de que hoy mi defensa va a ser contrataque".
Por respeto al debido proceso, el también abogado omitió las nombres de las personas involucradas.
Lo que sí dijo es que responsabiliza al Gobernador Rubén Rocha Moya, al Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazares, y al diputado Feliciano Castro Meléndrez, de cualquier atentado contra él o su familia, pues asegura que son ellos quienes han orquestado esta persecución política en su contra, arrastrando con ellos a estos funcionarios que ahora son denunciados.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Siguen amenazandome y siguen haciéndome daño o a mi familia, luego voy a decir que es lo que es porque es muy grave lo que está pasando, gravísimo y ya estuvo bueno, desde aquí le digo señor Gobernador tenga un poquito más de cordura conmigo y con mi familia no se meta por favor".