Durante una conferencia de prensa, ofrecida por Jesús Estrada Ferreiro, desde su despacho jurídico, descartó encontrarse prófugo de la justicia, aclarando que si salió del país el pasado viernes en compañía de su esposa, fue para adquirir la vacuna Pfizer y así poder completar el esquema de vacunación.
JESÚS ESTRADA FERREIRO EX ALCALDE DE CULIACÁN "De que me había escondido?.a eso fui exclusivamente"
Jesús Estrada Ferreiro, detalló que no tiene nada que temer, debido a que él no ha cometido ningún tipo de delito, sin embargo, está en toda la disposición de comparecer frente a la propia Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
El ex munícipe, enfatizó que, no es fácil estar en el papel que se encuentra en estos momentos, ya que, dijo, está siendo acusado de cosas inexistentes, mismas que se tienen que aclarar.
Indicó que durante el transcurso de este martes, visitará la Fiscalía General del Estado, para presentarse ante la titular Sara Bruna Quiñonez Estrada y poder comparecer cuando se lo indique, además hizo el llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que vea que está haciendo frente a las acusaciones que "injustamente" se le hicieron.
Manifestó sentirse frustrado y con tristeza, pues aseguró que lo que se estaba llevando a cabo en su administración estaba bien hecho.
JESÚS ESTRADA FERREIRO, EX ALCALDE DE CULIACÁN. "Tengo miedo?..de salud posiblemente"
Estrada Ferreiro, precisó que fue el día viernes cuando se enteró de que el Congreso del estado, había aprobado su desafuero, sin embargo, fue hasta el día de este martes, al término de la conferencia de prensa, cuando llegó a sus manos el documento expedido por el Congreso del Estado de Sinaloa, donde le notificaron su desafuero.