Debido a que en la última actualización del tabulador de salarios del ayuntamiento, el sueldo del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro pasó de 44 mil 500 a 79 mil 800 pesos mensuales, por lo que obtendrá un aguinaldo aproximado de 160 mil pesos.
El primer edil explicó que todos los trabajadores de la comuna, sin excepción alguna, le corresponden cuatro quincenas de aguinaldo y un 80 por ciento de prima vacacional, por lo que el ayuntamiento dispersará la cantidad de 354 millones el 15 de diciembre.
"Si quieres que te de mi opinión, es exagerado todo eso, son prestaciones muy arriba de lo normal de la Ley, la Ley habla de una quincena y aguinaldo, pueden ser dos, pero no cuatro, son derechos adquiridos, tenemos que cumplirlos, pero son producto de la corrupción que ha habido siempre...(.) a cambio de que votaran por el presidente municipal que estaba en turno", comentó.
Sobre el incremento de su salario, Estrada Ferreiro justificó esta acción para así, poderle subir el sueldo a los funcionarios de su gabinete.