El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro rindió su segundo informe de Gobierno al frente de su administración, en el cual, reconoció que quedó a deber en diversos rubros, uno de ellos es la seguridad pública.
Durante su informe, el primer edil destacó que no fue fácil gobernar un municipio como Culiacán, sin recursos económicos, y con una deuda histórica sin fuente de pago de más de mil 100 millones de pesos, la cual dijo, han logrado reducirla a 500 millones en los dos años de su Gobierno.
Asimismo, dijo que con el plan de austeridad aplicado, la administración obtuvo un ahorro anual por 445 millones de pesos, lo que presumió que ninguna administración ha logrado en tan poco tiempo.
Estrada Ferreriro, dijo que aunque ha habido inconformidades, el Ayuntamiento a su cargo ha "ajustado" a los morosos a que paguen predial urbano, pues existen deudas históricas de grandes empresas que se niegan a pagar lo vencido.
Extendió que con las recientes reformas a la Ley Municipal aprobadas por el Congreso del Estado, avizoran tener una buena recaudación de recursos, ya que se está obligado a que los campos de golf paguen el predial completo, pues a pesar de que son empresas ricas querían tener ciertos privilegios.
No obstante, mencionó que se continúa instalando el sistema de alumbrado LED en todo el Municipio, incluyendo sindicaturas, donde consideró que para el mes de diciembre se tenga el 100 por ciento de iluminación Led en todo Culiacan.
Agregó que todavía faltan cosas por hacer al frente de su gestión ya que el camino no ha terminado.
Finalmente, el primer edil reveló que el día de mañana acudirá a la Ciudad de México, a registrarse oficialmente para buscar la Gubernatura de Sinaloa.