El hecho de que un sujeto haya accedido a los sanitarios de las estudiantes de la facultad de Químico Farmacéutico Biólogo el pasado viernes, donde una de las estudiantes fue acosada, ha provocado que las estudiantes de la facultad ya no se sientan seguras en el interior de la misma, así lo denunciaron estudiantes de la facultad.
A través de un recorrido una de las estudiantes confesó que el día que denunciaron el hecho, en la parada del autobús se topó con el sujeto, quien se comportó de una forma muy agresiva.
"Ya nos había pasado algo con él estábamos esperando el camión ahí en el jardín botánico, y una amiga se puso a un ladito de él y él la empujo de una y le dijo, quítate, así bien agresivo, nosotros nos quedamos bien asustadas, al principio pensamos que lo conocía, pero ya después ya no, porque ella empezó como que a temblar y así bien feo estuvo", Expuso.
Las estudiantes señalaron que no es posible que ni en un espacio donde se requiere de privacidad, puedan estar seguras, provocando solo miedo al ingresar a los sanitarios.
"Pues miedo por nuestra privacidad y por lo que se pueda hacer con lo que ese muchacho haya tomado fotos y que pues ella no puede ser la única puede ser otras, y pues tenemos que cuidarnos unas a otras, yo considero que debe de haber más cuidado por medio de la facultad hacia mujeres y sobre quién accede y quién no", indicó.
"Pasaron fotografías y videos de él , diciendo que había estado en la facultad en la que yo voy y ahora es feo y triste que ni siquiera en el baño haya privacidad o algo así, creo que debería de haber un poco más de seguridad, implementar seguridad allí. ", lamentó
Las jóvenes tienen conocimiento de que anteriormente el sujeto ya había estado en otras facultades, haciendo este tipo de acoso a las estudiantes de la UAS, sin embargo, muy pocas lo han visto.
"No nunca me ha tocado verlo, lo único que supe es que ya había pasado en otra facultad con la misma persona", indicó.
"Nunca la he visto, de hecho comencé a buscar parecido para ver si lo había visto en alguna otra facultad o algo así porque no sé qué peligro que esté ese hombre en esta facultad o de alguna otra", señaló.
El sujeto identificado como Miguel "N" a principios del 2018, ya fue denunciado por estudiantes de la UAS, precisamente por acoso, quien permaneció unas horas bajo arresto en el tribunal de barandilla, pero al pagar una multa de 10 mil pesos, salió en libertad.