Tras las diversas problemáticas que aquejan a los mazatlecos, el gobierno de Mazatlán ha decidido darle seguimiento a las prioridades con símbolo de urgencia, como es el caso del drenaje y alcantarillado, los puentes del Av. Insurgentes y el relleno sanitario, por ende, el estudio de movilidad ha quedado estancado.
La directora del Instituto Municipal de Planeación Leticia Alvarado Fuentes, dio a conocer que este proyecto tomará más tiempo de lo esperado y es que el principal enemigo para que pueda realizarse es el presupuesto, ya que dicho estudio tiene un costo entre los 8 a 10 millones de pesos, lo cual supera los gastos de las arcas del ayuntamiento.
"Estamos hablando de entre 8 a 10 millones de pesos, pero es un estudio que no solo es movilidad de los autos, si no de camiones, peatones, ciclistas y es un estudio que también tiene que ver con el traslado de las mercancías que para Mazatlán es muy importante, no nada más las personas si no también las mercancías, por eso es tan caro porque es integral" explicó.
Alvarado Fuentes destacó que por el momento se trabaja en darle continuidad al programa de centro de población, el cual consiste en estrategias y acciones para una circulación más eficiente y seguridad, así mismo este proyecto contempla ejes frontales como la Av. Ejército Mexicano por lo que el ayuntamiento y dirigentes de concesionarias trabajarán en conjunto.