El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), evaluó durante su quinta reunión extraordinaria la capacidad resolutiva sectorial para la atención de la población ante el COVID-19.
Las titulares de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos; del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, y la encargada de la Delegación del ISSSTE Michoacán Selene Estrada Soto, coincidieron en señalar que la atención en el primer nivel para la clasificación de pacientes será toral ante la pandemia.
De forma permanente, las tres dependencias de salud mantienen activa la vigilancia epidemiológica en todas sus unidades para con esto, realizar búsqueda intencionada de posibles casos de contagio comunitario y contener la curva.
La capacitación al personal fue otro de los temas tratados, estableciéndose el compromiso de agilizarlo a fin de que la línea de primer contacto tenga claros los protocolos, para los que se dispersaron una serie de algoritmos impresos en las unidades.