El expresidente de Bolivia, Evo Morales visitó México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por separado con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano publicó una foto de él junto con el líder boliviano, y expresó: "Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo".
Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo. pic.twitter.com/cY2cPGJacY
? Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 21, 2021
Mientras que Evo Morales tuiteó unas fotografías en su cuenta de la misma red social, y comentó que sostuvo una reunión con Alberto Anaya, el líder del Partido del Trabajo.
El expresidente de Bolivia asiste a un seminario internacional del Partido del Trabajo, donde se prevé que acudan más de 120 delegados internacionales de al menos 45 países, entre ellos: Rusia, China, Alemania, Cuba y Venezuela. El seminario "Los Partidos y una nueva sociedad" inició este jueves, y concluirá el sábado 23 de octubre.
Evo Morales recibió asilo político en México en el 2019 tras un golpe de Estado en Bolivia que lo obligó a renunciar a la presidencia.
Mediante un tuit, agradeció a Marcelo Ebrard "sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia", así como por haberle salvado la vida dos años atrás.
Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de #México, @m_ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en #Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás.
? Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 21, 2021
Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud. pic.twitter.com/SySSWEuV4M