En conferencia de Prensa, José Manuel Villalobos Jiménez, ex regidor y ex presidente interno de Mazatlán ventiló sus intereses de contender por la candidatura de MORENA en Mazatlán para el 2024, sin embargo, manifestó que desea competir de manera interna con morenitas de verdad y no con "interesados".
El político reprochó a los aspirantes de Mazatlán que también buscan la candidatura por Morena sin ser militantes, por lo que señaló la contienda interna debería ser entre militantes y no por "dedazo".
"Morena está atrincherada, no sabe para donde irse, no tenemos candidato, ahí andan, se suben a la ola por conveniencia propia, pero morenistas somos nosotros, eso es lo que nosotros andamos buscando y vamos con la frente en alto, vamos caminando y ya nos juntamos en equipo, ni un paso para atrás y hasta donde lleguemos" expresó.
Por otro lado, señaló que directamente manifestó a Merari Villegas, presidenta de MORENA en Sinaloa, que Mazatlán debería tener una dirigencia sólida con un representante que no tenga intereses de la candidatura, ya que Manuel Guerrero ha manifestado también querer representar al partido como candidato en las próximas elecciones, sin embargo, comentó que Villegas ignoró tal comentario, por lo que insiste se forme un nuevo comité municipal.
José Manuel Villalobos Jiménez, fue regidor de Mazatlán en la primera administración de Luis Guillermo Benítez Torres, en dónde posteriormente fue alcalde sustituto del mismo, cuando Benítez Torres, contendió nuevamente por la candidatura de Mazatlán para el periodo 201-2024.