No se cuenta con un Consejo Directivo y un Presidente legítimos y válidos, elegidos conforme a los Estatutos de la Institución, declararon, los ex presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos de Culiacán.
Señalaron que reconocen la validez del Consejo elegido en febrero del 2022, bajo la supervisión del Consejo Consultivo vigente y apoyan su trabajo a favor de los comerciantes. Pero, de igual forma, remarcaron que no reconocen la elección de este año, pues no pueden avalar conductas que son violatorias de los Estatutos y de la institucionalidad de CANACO.
Agregaron que las irregularidades comenzaron desde hace tiempo cuando el Consejo Consultivo de CANACO observó que se estaban violando los reglamentos y los estatutos. Por lo anterior la actual Directiva celebró una asamblea extraordinaria con pocos participantes, donde decidieron eliminar al Consejo de ex presidentes.
La Secretaría de Economía del Gobierno Federal se pronunció al respecto e hizo público un oficio donde indicaba que CANACO no puede realizar el registro de las modificaciones a los estatutos recientes, invalidando la asamblea extraordinaria.
Por último, comentaron que no quieren, ni deben, obligar al presidente López Navarrete, ni a nadie, a comportarse de acuerdo a los Estatutos de la Cámara, sólo pueden demandarle que lo haga y, si se ignoran sus planteamientos y argumentos, es su obligación informar a los socios de CANACO Culiacán lo que está sucediendo.