El exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aplaudió el respaldo que están brindando las autoridades para la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de topolobampo, al considerar que este proyecto puede detonar la economía de la región.
Agregó que en este momento, dónde las condiciones de la guerra de Rusia contra Ucrania han generado escasez y encarecimiento de este insumo, es fundamental impulsar su producción en el estado, particularmente cuando la producción agrícola requiere de este fertilizante.
Mario López Valdez, Exgobernador de Sinaloa: "Ahorita no consigues ese insumo ni caro, entonces las circunstancias de la guerra de Ucrania, la escasez de esos fertilizantes nos obliga a verlo con esos ojos, y a parte que sería el punto donde industrialicemos a Sinaloa".
Recordó que fue una obra que se impulsó en su administración y que se detuvo por diferentes presiones. Malova reconoció que hay un grupo detractor que no está de acuerdo con el proyecto, que ha impedido que avance.
Mario López Valdez, Exgobernador de Sinaloa: "Seguramente hay gente que no comulga con la instalación de la planta pero es necesarísimo, queremos desarrollo, queremos producir más alimentos, queremos tener mejores empleos para nuestros jóvenes, ese es el camino".
Según con el exmandatario estatal, los mensajes de los gobiernos tanto estatal como federal indican que habrá apoyo para que la empresa extranjera pueda concretar la instalación de planta, por lo que aseguró que el tiempo le ha dado la razón.