El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y no comprar vacunas anticovid por internet u con algún otro particular.
Esto luego de darse a conocer el caso de la ciudad de Mexicali, donde se decomisaron un total de 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 falsas, mismo que llegó por paquetería en una aerolínea.
"La invitación es de que no se compre ningún artículo por internet o a ningún particular, porque en este momento el proceso de vacunación es una estrategia nacional, que se está llevando a cabo y si algún particular lo tiene o alguien por internet, este sería de dudosa procedencia y no conocemos las condiciones de almacenamiento, fabricación, de contenido o inocuidad del producto", expuso.
El funcionario estatal dijo que desde que se detectó este acontecimiento, inmediatamente la COFEPRISS a nivel
nacional emitió tres alertas sanitarias, para evitar la venta de dosis anticovid "patitos".
Urbina Vidales, señaló que el área de regulación e insumos para la salud está trabajando permanentemente en lo que son farmacias y hospitales, pues tienen como objetivo vigilar los productos como las vacunas y que estas no estén a la venta.
Finalmente, invitó a la población a que si detectan que por redes sociales se está ofertando la vacuna anticovid, lo denuncien ante COFEPRISS pues es un delito agravado.