El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, exhortó a las personas a no visitar a familiares que viven en los pueblos de Sonora para evitar el contagio comunitario de Covid-19.
Dijo que se ha observado a personas a bordo de automóviles viajando a los pueblos del Estado para pasar los días santos con familiares.
"En las comunidades rurales en donde es probable que vengan personas de Estados Unidos a sus familiares, es un llamado que hacemos. Yo no puedo, como área de Epidemiología, hacer otra cosa que invitarlos, a que sean serios y responsables, sé que no han visto a sus papás, a sus abuelitos en mucho tiempo, pero quiero recordar a todos, que es momento, aunque suena paradójico, que les demostremos nuestro cariño no besándolos, no abrazándolos", enfatizó.
Álvarez Hernández informó que el Centro de Salud Dr. Domingo Olivares, ubicado en Gastón Madrid esquina con Matamoros, colonia Centro, se ha habilitado como un módulo de atención primaria para personas que tengan síntomas como tos, fiebre, dolor muscular, fatiga, problemas para respirar y escurrimiento nasal para que se realizan las pruebas clínicas para detectar si padecen de Covid-19.
Invitó a la población que tenga estos síntomas a que acudan a este Centro de Salud para atenderse y descartar o no que sufran de la enfermedad viral.