El candidato a diputado del distrito 18 por Morena y el Partido Sinaloense Serapio Vargas Ramírez manifestó su inconformidad por la decisión del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de desarrollar los debates de los candidatos de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.
Señaló que es poco viable el desarrollo de un debate bajo este formato porque se convierte en una mera exposición, y no hay la misma oportunidad de confrontar las ideas y propuestas.
En ese sentido, el candidato comentó que durante la próxima sesión del consejo distrital 18 su representante presentará una solicitud al órgano electoral para exigir que este ejercicio democrático se realice con la presencia de los candidatos en un mismo espacio, aunque tenga que ser sin público.
De no recibir una propuesta favorable, Serapio Vargas advirtió que el caso será llevado a tribunales a través de un recurso legal que obligue al órgano electoral a realizar este evento, programado para el próximo 07 de mayo, de forma presencial para los candidatos del distrito 18.