La Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) pide al gobernador Rubén Rocha Moya que solicite la destitución del Secretario de Seguridad Publica de Culiacán Sergio Antonio Leyva López, debido a que consideran que no hay ningún tipo de colaboración con los sectores comerciales del municipio.
Esto luego de que se reportara el robo de dos negocios en el centro de la ciudad durante la madrugada de este martes, ambos localizados justo enfrente del Ayuntamiento de Culiacán, el cual se supone esta vigilado todo el día.
El líder de la Unión de Comerciantes Oscar Sánchez Beltrán comentó que la solicitud se hace al gobernador ya que tomara medidas más contundentes ya que, según sus propias palabras, a él no le tiembla el pulso como a los Alcaldes.
Sánchez Beltrán comentó a su vez que desde hace meses se ha presentado una creciente ola de inseguridad en el centro de la ciudad, y en otros centros comerciales, aunado a esto señaló que gran parte de los locatarios ni siquiera presentan denuncias ya, pues lo consideran una perdida de tiempo y recursos.