Maestros del programa de escuelas de tiempo completo se manifestaron nuevamente exigiendo certidumbre laboral para este semestre, pues aseguran que al inicio del ciclo escolar no se les advirtió que no había recursos para su pago y ellos continuaban en la idea de que recibirían el recurso que les corresponde por la jornada extendida.
Carlos Hernández, representante de los trabajadores del programa de Escuelas de Tiempo completo, comentó que apenas hace un par de semanas se les avisó que debido al recorte presupuestal que sufrió el programa a nivel federal para 2020, el recurso ya se agotó y no hay forma de pagarles sus quincenas completas.
Agregó que en un intento de Gobierno del Estado por apoyarlos se les depositó una compensación que no es ni la mitad de lo que deberían recibir, por lo que la inconformidad continúa, sobre todo por la incertidumbre de no saber sí la siguiente quincena también les darán esa compensación o no.
Es por ello que entre sus peticiones está que se realice una auditoría al programa en la entidad, para que se determine sí hay o no recursos para el pago del personal, y en caso de que ya no haya recurso federal para eso, que sea Gobierno del Estado quien asuma la responsabilidad de darle continuidad al programa, por lo menos lo que resta del 2020.
Esta no es la primera ocasión en la que este grupo de trabajadores de la educación protestan por esta situación, y podría no ser la última, pues no de no recibir respuesta continuarán con las manifestaciones.
"Bueno las acciones, si no hay atención... se van a realizar este tipo de manifestaciones" Carlos Hernández, Docente.