Que se ponga mayor énfasis en disminuir la cantidad de armas que circulan en Sinaloa por parte de las autoridades correspondientes, exigió el Consejero Ciudadano Propietario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, quien dijo que los delitos que mayor impactan en Sinaloa como el homicidio doloso y robo de vehículo se cometen con arma de fuego.
Detalló que esta problemática es donde la autoridad se tiene que seguir enfocando, pues recordó que a pesar de que en meses atrás se recuperó una gran cantidad de armas, señaló que son más las que son adquiridas por la ciudadanía de manera ilegal.
" No, no han sido suficientes se tiene que poner mayor énfasis sobretodo en esos dos delitos también el de narcomenudeo y robo de combustible y por ultimo como ya lo hemos dicho en la cantidad de armas que circulan en nuestro estado, es ahí donde están los problemas más serios", puntualizó.
En cuanto a los feminicidios dijo que Sinaloa se sigue manteniendo en rojo, de acuerdo a los resultados que arroja el semáforo delictivo en los informes que se realizan de manera semanal.