Los trabajadores del Instituto Sinaloense del Deporte encabezaron una manifestación pacífica para exigir a Paola Moncayo, directora del instituto, que reconozca sus derechos a formar parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
Dinora Salazar, empleada del ISDE, indicó que actualmente hay 43 trabajadores basificados y 10 más en trámite, quienes buscan tener certeza laborar ante las próximas administraciones estatales y mejores beneficios laborales.
"Hay muchas prestaciones, tenemos derecho a ahorrar, tenemos derecho a un plan funerario, tenemos derecho a guardería, es verdad, se me olvidaba. Son muchas cosas incluidas, no es nada más por decir queremos la basificación por x cosa, son muchas cosas importantes, es por mucho bienestar, así es, sobre todo la certeza de que va allegar alguien más y vamos a seguir teniendo el trabajo, porque cada 6 años es el mismo estrés", comentó.
Julio Cesar Terrazas, secretario de Organismos Descentralizados del STASE, informó que como sindicato han buscado el dialogo con la directora del ISDE e incluso le han enviado dos oficios en diferentes ocasiones.
Dijo que no ven voluntad de su parte para entablar acuerdos y que por eso la exhortan a tener acercamiento con ellos para hablar sobre los derechos de sus trabajadores.
"Hacemos un llamado a la directora Paola Moncayo de que se sensibilice con sus trabajadores, de que reciba al STASE y se siente en la mesa con nosotros a negociar las nuevas condiciones generales de trabajo. Nosotros estamos con la mejor disposición y con un afán completamente conciliador, no queremos perjudicar en lo más mínimo al instituto pero los trabajadores tienen sus derechos y lo único que estamos haciendo es tratar de hacerlos valer", dijo.
Con información de Valeria Ortega.