Existe un problema de metodología en enseñanza de matemáticas a nivel nacional desde el nivel básico, que no permite que la mayoría de los jóvenes que estudian en preparatorias puedan avanzar en aprendizaje de esta materia, opinó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien reconoció que aún no son suficientes las estrategias que se han implementado a lo largo de los años para resolver esta problemática.
Indicó que en la mayoría de los casos los alumnos de escuelas de nivel medio superior e incluso en universidades del estado cuando llevan materias como física o química, las cuales tienen que ver con matemáticas, los jóvenes tiene que retomar clases de manera externa para poder regularizarse y aprobar las evaluaciones.
"Creo que si empezamos en las materias duras, será una historia de que los alumnos de los distintos niveles educativos tengan problemas en cuanto al aprendizaje de matemáticas', expresó.
Guerra Liera agregó que ante esta problemática la UAS brinda asesorías a docentes, esto para que disminuya esta problemática y se cometa en una situación crítica.