El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que las condiciones de seguridad en los planteles educativos están garantizadas, a pesar de la situación de violencia en Sinaloa. No obstante, subrayó que la decisión de retomar clases presenciales o en línea debe ser tomada entre padres de familia y maestros.
Destacó que respetará la voluntad de la ciudadanía y explicó que algunos maestros se han puesto de acuerdo para que los alumnos reciban clases de manera virtual.
"Hay diferentes opiniones y como les dije, vamos a respetar la voluntad de los padres quienes son los que mandan. hay muchas opciones y si ya están recurriendo eso... hay maestros que de manera directa lo aplican, y atienden a su grupo y se ponen de acuerdo, entonces hay opciones pero seguimos convocando a que vayan a la escuela", informó.
Rocha Moya reiteró que las escuelas permanecerán abiertas para cuando los alumnos decidan regresar a los planteles, por lo tanto no está descartado que los maestros implementen clases de manera híbrida.
Cabe destacar, que en las últimas semanas, padres de familia de distintas escuelas en Culiacán se han manifestado en contra de volver a las aulas, pues no tienen la garantía de seguridad necesaria para mandar a sus hijos a la escuela en medio de la situación de violencia que actualmente vive la capital sinaloense.