Tras su renuncia al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Deisy Ayala decide unirse a las filas de Morena por invitación de la Presidenta de este instituto político en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
La exmilitante del tricolor dijo sentirse identificada con la ideología de Morena de "primeros los pobres", por lo que su integración al partido no es con interés de que se le apoye para obtener un cargo, sino trabajar por los grupos vulnerables.
Deisy Judith Ayala Valenzuela, Diputada:
"Ni siquiera fue una plática que tuvimos, no estuvo condicionada, no pedí nada porque mi presencia en política no se debe a si voy a conseguir un puesto o no, yo me muevo por el ideal, siempre ha sido así".
La presidenta estatal, Merary Villegas declaró que aunque Morena es de un partido de puertas abiertas, y se sabe que en el PRI hay una desbandada, ella no ha buscado a nadie y tampoco los expriistas han tenido acercamiento, pues el partido no tiene como prioridad sumar a exmilitantes de otros partidos.
En ese sentido afirmó que el caso de la Diputada Deisy Ayala, fue una excepción, donde se invitó a formar parte de sus filas por considerarla un elemento valioso qie desde sus encargo ha luchado por los sectores vulnerables.
Merary Villegas Sánchez, Presidenta de Morena en Sinaloa:
"Conozco su trayectoria, conozco que es una mujer que viene del sector por el cual Morena trabaja arduamente, que es el sector campesino, el sector trabajador".