Restauranteros de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez piden mayor coordinación entre las autoridades, tanto del gobierno federal como del estado, en cuanto a la información que se emite del semáforo epidémico por la Covid-19, con el propósito de no crear confusión en los aforos y horarios para trabajar.
"Es correcto sí genera un poquito de confusión en ese punto, no" / "Sí queremos acatar las indicaciones que nos dan, pero sí nos gustaría que fuera un poquito más unificado, no, de donde va a llegar, sí federal, estatal o quién es el que vamos a acatar perfectamente", expresó Omar Rodríguez, empresario restaurantero.
A casi dos años de contingencia, se insiste que los restaurantes no son focos de propagación de virus, pues desde los primeros días se han acatado los protocolos y se cuenta con más experiencia en la aplicación de medidas preventivas para cuidar a los clientes.
"Creo que esto ya llegó para quedarse, creo que tenemos que empezar a educarnos de diferente forma, tenemos que hacer las cosas de diferente manera. Sí hemos estado, la curva de aprendizaje ha sido muy dura y muy difícil pero al final de cuentas ahorita ya sabemos cómo llevar a cabo toda ésta situación", indicó Omar.
Reiteró que la economía ya no puede detenerse con el cierre de negocios, por ello es importe la comunicación oportuna de las autoridades con los sectores productivos sobre el desarrollo de la pandemia, y no generar confusión que cause afectaciones.