Para el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el hallazgo de fosas clandestinas y de cuerpos de personas asesinadas alrededor del complejo residencial La Primavera, tiene que ver con la falta de alumbrado público.
Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado, indicó que en ese lugar deben aplicarse operativos, que estén enfocados a promover la participación ciudadana y la colocación de mecanismos que traten de inhibir los delitos.
"Lo que se ha planteado en las mesas operativas es tener operativos que estén pendientes de que eso no suceda, y se está trabajando de alrededor y con la gente de La Primavera precisamente para evitar que ahí sea una zona que primero pues no tiene suficiente alumbrado y que se pueda dar ese tipo de situaciones", comentó.
Solo en la última semana, la Brigada Estatal de Búsqueda hizo el hallazgo de 10 cuerpos, así como de bolsas con huesos, aparentemente de mano, alrededor del complejo residencial La Primavera.
Esos hallazgos se documentaron por la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que acompañó a los familiares de nueve colectivos que integran la Brigada Estatal.
La Primavera es un escenario de contrastes: por dentro es un complejo residencial en el que viven empresarios y políticos, entre ellos los dueños de las empresas SuKarne y tiendas Coppel, y el Gobernador Quirino Ordaz, pero por fuera se convirtió en el escenario favorito para tirar cuerpos de forma clandestina o enterrarlos en fosas.
Sin embargo, la solución, insistió Ocampo Alcántar, es que alrededor de ese lugar se instale alumbrado público y que las personas que viven en esas zonas reporten al 911