Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Publica de Mazatlán reprochó a vecinos la falta de empatía al ser testigos de robos a casa habitación y no reportar en tiempo y forma ni a las autoridades ni a las víctimas.
El jefe policiaco reconoció que a la corporación le hacen falta elementos, sin embargo, destacó que si hubiera un trabajo en equipo tanto de la ciudadanía como de los policiacos, el resultado sería de menos reportes en saqueos.
"Es una cuestión por parte de los vecinos, tienen que poner de su parte, como es posible que te vacíen una casa en pleno día sin que nadie se dé cuenta, es una cuestión también ahí de empatía por parte de todos, yo creo que es un trabajo de todos también el cuidar, apoyar a la autoridad, el llamado a la denuncia lo he manifestado en diversas ocasiones, no entiendo la situación del porque te vacían una casa en el día sin que nadie se dé cuenta" reprochó.
En ese sentido, el secretario de seguridad pública reiteró el llamado a la ciudadanía en general a la concientización de actuar de manera rápida ante estos casos delictivos y al reporte de estos actos al 911.