El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, rechaza la versión de las autoridades federales sobre el déficit de médicos en el país.
Puntualizó que no es por falta de médicos que no se cuenten con la atención necesaria en los hospitales, sino que más bien responde a la falta de contratación de los miles de egresados que salen de las diferentes universidades del país.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"No hay falta de médicos, lo que falta es infraestructura hospitalaria en el país ara contratar a los médicos que se requieren para atender a la población, pero especialistas tenemos".
En una evaluación de la UAS, se encontró que del total de egresados de las universidades del país, solo el 20 por ciento tenían acceso a una especialidad médica, y de esos especialistas solo el 50 por ciento es contratado en una institución de salud pública, mientras el resto debe buscar desempeñarse en el ámbito privado u otras actividades.
Es por ello que insistió, no es falta de mano de obra calificada, es la falta de espacios para que laboren los médicos, lo que se necesita para mejorar el sistema de salud mexicano.