El actuar del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno deja ver su falta de asesoría y de oficio político al vulnerar el derecho de no discriminación a una menor de edad, señaló el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Francisco Villarreal.
Explicó que sus acciones en contra de los derechos humanos ameritan el retiro del respaldo que le tienen los partidos políticos y en su caso aplicar el desafuero, ya que ha dejado ver que no es un buen gobernante.
Señaló que los comisionados de la FAS en la zona norte brindarán asesoría a la niña afectada y a su familia con el fin de brindarles bienestar, y que de ser necesario, les darán elementos al Congreso del Estado para que sancionen a Chapman Moreno.
"Primero que nada como particular se le tiene que desaforar pero desde luego combinado con los antecedentes que se le puedan generar respecto a su actitud obviamente les daríamos elementos al congreso del estado y a los partidos políticos para que fortalezcan su señalamiento y hagan lo propio, y en su defecto sancionarlo como debe ser", señaló.
Con información de Valeria Ortega