Dolor del alma, eso es lo que han experimentado los familiares de Mayra Guadalupe Millán Castro, joven de 29 años y quien desde el 15 de febrero del 2019 está desaparecida.
"Ha sido una situación de dolor, de angustia, de impotencia, de coraje, de dolor, ha sido una situación donde yo lo comenté he experimentado el dolor del alma"
Una motocicleta que sería vendida, una ubicación que marcaba hacia Guamúchil y que iba acompañada de su pareja, es lo último que se supo antes de que Mayra ya no volviera a casa.
Hasta el momento, han decidido esperar a las autoridades para su localización, y pese que se han realizado las búsquedas correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado los indicios han sido nulos.
"Él está desaparecido
Tienen también su carpeta de investigación no se sabe absolutamente nada de él no ha aparecido nada ni la camioneta, ni la unidad, ni el remolque, ni la moto, ni él, ni tampoco ella"
La desesperación de no encontrar a la más pequeña de la familia ha provocado que también soliciten ayuda a colectivos.
"Sí estamos preparando una búsqueda para revisarlo con nuestras manos, con nuestros ojos, quiero hacer hincapié que yo estoy ya en el grupo de sabuesos Guerreras, estamos confiando mucho en la asociación civil confió en este grupo que nos va a apoyar, estamos organizando algo con ellas para iniciar esta búsqueda"
Entre súplicas a diario piden que la investigación de Mayra no sea un caso más y que al pasar de los años no se abandone la indagación.
"A la autoridad le pido que no dejen el caso de mi hermana, que no forme parte de la estadística de los desaparecidos del estado que por favor nos sigan apoyando, que la búsqueda sea más exhaustiva, que nos den un resultado que sigan trabajando que no abandonen.
La desesperación crece con mayor intensidad en el hogar de sus familiares, pero la esperanza de encontrarla viva aún persiste.
"La esperanza nunca la hemos perdido la fe sigue creemos que ella está viva queremos creer que ella así sigue, soy realista, puede que no, pero la fe y la esperanza es que ella va a regresar bien y con vida"