Por medio de un comunicado que se público en redes sociales, la familia Elizalde Valencia aviso a los fans de Valentín Elizalde que los días 24 y 25 de noviembre fechas importantes para ellos, no acudirían al Panteón Municipal de Guasave, donde se encuentra enterrado el cantante debido a recibir amenazas.
Tras cumplirse 13 años del asesinato del cantante, debido a una serie comentarios y acciones publicadas en repetidas ocasiones en redes sociales por una persona que directamente perturbó y atacó a la familia fue que tomaron la decisión no visitar la tumba de Valentín Elizalde.
Fue así que le menor de los hermanos Elizalde Francisco Elizalde por medio de redes sociales agradeció a los fans y pidió una disculpa a las personas que a lo largo de estos 13 años los han acompañado y recordado al Gallo de Oro.
Para finalizar el comunicado explican que "esta situación pone en riesgo nuestra integridad y tranquilidad como es muy importante también la seguridad de nuestra gente y fans duele privarnos en estas fechas de ir al panteón"
La familia Elizalde Valencia es partidaria de convivir en armonía y tranquilidad con todos nuestros fans pedimos una disculpa de antemano", concluye.