Jocelyn y su esposo, originarios de Oaxaca, llegaron hace tres años a Culiacán en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, sin embargo la situación aquí también se tornó difícil para ellos, pues tampoco fue fácil encontrar un empleo, por lo que decidieron dedicarse al ambulantaje, vendiendo artesanías que ella misma elabora.
Actualmente se encuentra desesperada buscando la manera de obtener lo básico para sobrellevar la crisis generada por la contingencia por COVID-19, pues está embarazada de siete meses, y con un niño pequeño de un año y medio.
"Estamos cambiando o vendiendo nuestra mercancía? por un producto que nos quieran regalar" Jocelyn Salazar López.
A pesar del riesgo que representa para ella el contagio de este virus por su condición de embarazo, diariamente Jocelyn y su familia continúan saliendo a la calle a tratar de vender sus artesanías o por lo menos intercambiarlas por algo de despensa, sobre todo porque necesitan solventar los gastos para el parto que se aproxima, pues tampoco cuenta con ninguna clase de seguridad social.
"Pues la verdad si me da miedo que me pueda contagiar? estamos para que la gente sinaloense nos ayude por favor" Jocelyn Salazar López.
Tratando de atender el llamado de las autoridades de quedarse en casa durante la contingencia esta familia buscó apoyos en algunas instancias gubernamentales, pero al no tener una respuesta favorable optaron por seguir saliendo a la calle a trabajar para no morir de hambre.
"Ayuntamiento está cerrado y el DIF pues la verdad nos dieron una cajita de despensita? uno tiene que salir a luchar en la vida" Jocelyn Salazar López.
Así es como todos los días esta familia se coloca a las afueras de una conocida tienda de autoservicio ubicada en el sector tres ríos a buscar alimentos y los ingresos necesarios para sobrevivir.
Si alguien está interesado en apoyarlos, puede comunicarse al teléfono 9531112878.