Con el objetivo de salvaguardar y conservar los archivos históricos de Mazatlán, los integrantes de la Familia Lizárraga, dueños de Banda El Recodo, entregaron la donación de una máquina de escáner, dos cámaras y sus respectivos tripies, para el mejoramiento y la recuperación del Archivo Histórico de Mazatlán, así lo informó Leopoldo José Hernández Ojeda, Jefe de Archivos municipales en el puerto.
De acuerdo a Leopoldo Hernández, está entrega ayudará a la recuperación de más de 300 mil documentos históricos, con la que se obtendrá una copia de dicha documentación que se ha resguardado por más de 200 años.
"Este material va a agilizar el proceso del rescate de este material tan importante y que es fundamental para la identidad de los mazatlecos. El archivo histórico de Mazatlán tiene un poco más de 200 años en material histórico y serán sobre todo actas de Cabildo, correspondencia del ayuntamiento, independiente de presidencia también, estamos hablando también de documentos que han sido donados a través del tempo" explicó.
Además, está maquinaria servirá para digitalizar poco más de mil planos históricos pertenecientes al archivo, por lo que ante está donación, la familia externó la invitación a demás agrupaciones, empresarios y demás personas para que se unan a este tipo de acciones por el beneficio del puerto.