Familiares de Javier Maximiliano se plantaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para exigir a las autoridades una respuesta para dar con el paradero del joven desaparecido en Culiacán.
Acompañada de Madres Buscadoras y Guerreros Unidos, Josefina Carrillo madre de Javier, instó a la Fiscal, Sara Bruna Quiñonez a "dejar su silla" y a tomar las acciones necesarias para encontrar a su hijo y que si no podía con su trabajo que renunciará a su puesto.
"Que deje esa silla la Fiscal, no me han dicho nada, la Fiscalía no está haciendo nada y si me van a matar por exigirte que encuentres a mi hijo, hazlo, porque ya mataron una parte de mi llevándose a mi hijo", dijo entre lágrimas la señora Josefina.
El plantón inició a las 10:00 de la mañana, pero una vez en el lugar los colectivos tomaron el bulevar Enrique Sánchez Alonso en donde se quedaron instalados cerrando carriles en ambos sentidos.
Durante la manifestación la señora Josefina Carrillo Grajeda explicó que ella encabeza un movimiento que busca justicia laboral en la Secretaría de Salud y dijo que si el formar parte de este fue lo que hizo que su hijo desapareciera, ella deja de pertenecer al mismo hace, para poder encontrar a su hijo.
"Esto no fue por el lado de mi hijo, yo formó parte de un movimiento y no quisiera echar la culpa, y digo bueno, si quieren Josefina Carrillo se sale del movimiento, pero pienso que puede ser por ese lado. Si les molesta que yo hable y les diga sus verdades y me quieren tapar la boca, pero que me lo digan y que me regresen a mi hijo", dijo.
Explicó que Javier Maximiliano desapareció desde el 21 de mayo y que es un joven que tiene problemas de columna, por lo que él necesita ser asistido medicamente.