Padres de familia y docentes de la escuela primaria "Licenciado Eustaquio Buelna" hacen un llamado a la secretaría de educación para que atiendan las necesidades del plantel educativo, el cuál ha estado operando sin energía eléctrica desde el regreso a clases presenciales.
Debido a la falta de luz esta escuela no ha podido regresar a clases presenciales al 100%, ya que no todas las aulas cuentan con la iluminación natural necesaria para impartir la clase.
Al respecto, la directora del plantel educativo, Dursin Salazar hizo un llamado a la secretaría de educación para que se atienda esta problemática lo antes posible ya que temen que al llegar la temporada de calor no será posible continuar con las clases presenciales.
Dursin Salazar, Directora Primaria "Licenciado Eustaquio Buelna:
"No me queda más que seguir insistiendo (...) si ya empezamos a trabajar de manera presencial, que tuviéramos que abandonar"
La educadora señaló que este llamado no significa que estén en contra del regreso presencial a las aulas, si no todo lo contrarió, consideran que desde el regreso a clases se ha podido recuperar y atender a muchos estudiantes que quedaron rezagados durante las clases virtuales, por lo que desean procurar el regreso a presenciales en óptimas condiciones.
La directora del plantel destacó además que desde el robo del cableado de la instalación eléctrica del edificio, se ha hecho ya la denuncia correspondiente y se ha realizado el protocolo a seguir pero de momento no les han dado una respuesta concreta en cuanto a la resolución de este problema.